La empresa de mensajes acusa a Apple de programar la obsolescencia de sus teléfonos móviles.
El teléfono se ha quedado obsoleto para esta aplicación descargada por más de 50 millones de personas.
La historia se repite en cada uno de los casos a partir de diciembre. En la página de la aplicación informan de que hay una actualización disponible, pero cuando se descarga advierten que la nueva versión necesita el sistema operativo iOS 4.3 o posterior, cuando el modelo de móvil funciona con iOS 4.2.1.
El servicio técnico de WhatsApp contesta a todas las quejas con un correo electrónico tipo, en el que atribuye toda la responsabilidad al gigante de la manzana: “Apple no permite que nuevas actualizaciones de aplicaciones sean compatibles con ambos iOS 6 [la última edición del sistema operativo] y con versiones anteriores, terminando el soporte para el iPhone 3G”. La compañía estadounidense, fundada en agosto de 2009, remite a su blog, en el que, ante el aluvión de preguntas, acusa a Apple de programar la obsolescencia de sus aparatos.
Apple no hace declaraciones oficiales al respecto alegando no querer entrar en polémicas. Los argumentos a su favor son que el problema surgió a partir de la actualización de WhatsApp el 7 diciembre, y que otras aplicaciones siguen funcionando perfectamente en el mismo teléfono.
0 comentarios:
Publicar un comentario