Los smartphones de Samsung han superado la cuota de mercado de Apple y Nokia en el último trimestre del 2012. Unas ventas que han estado motivadas, sobre todo, por las pasadas navidades, en las que Samsung llegó a distribuir la cantidad abrumadora de 63 millones de dispositivos durante ese periodo.Estos son los resultadoss que ha revelado Strategy Analytics que si los comparamos con el mismo periodo del 2011, podríamos decir que los smartphones de Samsung han incrementado su cuota de mercado un 73% a través de la venta de 36,5 millones de dispositivos.
De esta manera, el número de usuarios a los que llegan los móviles de la compañía surcoreana ha aumentado un 29% más durante el último trimestre del año pasado, respecto a los de Apple que fueron de un 22% y los de Nokia a tan solo 3%. Esto pone en evidencia tanto a la marca de la manzana como al fabricante finlandés dado que entre los dos no superan las ventas de Samsung.
Pero la batalla de los fabricantes por llegar a un mayor número de consumidores no acaba aquí. Recientemente, los smartphones de Samsung han superado sus propias ventas cerrando el trimestre en 6.6 millones de dólares.
Y es que los números se han visto favorecidos para Samsung gracias a la caída de ventas de Apple. La compañía de la manzana cerró el trimestre del año pasado con 26.9 millones de iPhones vendidos. Algo que también ha repercutido en la caída de su valor en bolsa.
Mientras tanto, Nokia, un fabricante que ha estado reinventándose a lo largo del 2012, ha vendido 6.6 millones de smartphones en total. No obstante, la marca ha superado las expectativas en el cierre del año y esto puede significar para Samsung un fuerte competidor capaz de hacerle sombra de cara al 2013.
En lo que respecta al mercado de los smartphones, según Strategy Analytics, ha habido un incremento de un 43% en lo que respecta a los últimos 12 meses. Esto se traduce en 700 millones de unidades móviles vendidas por todo el mundo. Y durante este tiempo, Samsung ha sido la marca que mejor ha sabido seducir al consumidor llevándose el 30% de los usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario