Apple siempre protege sus patentes y pelea por ellos, sin embargo, en este caso le tocó perder el derecho de usar el nombre de uno de sus productos más populares, el iPhone.
El fabricante de aparatos eléctricos de origen Brasileño, Gradiente Electrónica, registró el nombre iPhone en el año 2000, siete años de que los de la manzana presentaran su primer smartphone bajo este nombre.
IGB Electrónica, la compañía formada tras la restructuración de Gradiente, lanzó el pasado diciembre su propia línea de teléfonos inteligentes bajo el nombre iPhone, con Android disponible en blanco y negro, como los iPhone de Apple.
Para evitar la confusión, la marca brasileña reclamó los derechos del nombre con el que Apple comercializa su smartphone desde hace más de 5 años. El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil falló a favor de la empresa nacional, negándole el registro del nombre iPhone a Apple.
El INPI anunciará su fallo de manera oficial el próximo 13 de febrero, donde se buscará que los de la manzana dejen de comercializar el nombre iPhone en el país. A pesar de ser tomada esta decisión, los de Cupertino aún podrán apelar el fallo ante la justicia brasileña.
Un caso similar se dio hace tiempo con el nombre iPad en China, donde Apple llegó a un acuerdo monetario para poder seguir usando el nombre en el país asiático.
0 comentarios:
Publicar un comentario