Las tabletas marcan el pulso de la industria tecnológica contemporánea. En vistas de ello, son cada vez más las compañías del sector que desean participar de este exitoso segmento y para muchos (especialistas y no tanto) resulta en verdad llamativo que Nokia, uno de los nombres propios con más peso en el mercado móvil, no sea aún parte de este redituable juego.
Stephen Elop, CEO de Nokia, cedió una entrevista al medio The Australian Financial Review revelando que la compañía planea ingresar en el mercado de las tabletas, echando por tierra toda especulación al respecto.Elop sostuvo que si bien aún no han lanzado su propia tableta es algo que están siguiendo de cerca y ''estudiando detenidamente en la actualidad'' intentando ''aprender y comprender cuál sería la forma adecuada de participar y en qué momento preciso''.
Siguiendo las declaraciones de CEO de los finlandeses, el sistema operativo elegido para la futura tableta sería Windows 8, extendiendo la sociedad entre la firma desarrolladora de la gama de smartphones Lumia y Microsoft. En la citada entrevista Elop sostuvo que el vínculo brinda la oportunidad de tener una ''experiencia integrada'' (en referencia a otros equipos como la PC, teléfonos inteligentes con Windows Phone e incluso Xbox),aunque indicó que aún no han tomado una decisión definitiva al respecto.
Ya en diciembre de 2012 el sitio The Verge había divulgado que fuentes cercanas a Nokia revelaron el desarrollo de una tableta con Windows 8. El dispositivo, el cual sería presentado en el Mobile World Congress en febrero de 2013, contaría con una pantalla de 10,1 pulgadas (tamaño similar al iPad tradicional y a Surface de Microsoft), dispondría de conector HDMI y puertos USB. Uno de los puntos destacados de este rumoreado dispositivo es la presencia de un covertor equipado con una batería auxiliar (útil en casos de emergencia energética), el cual agrega a la oferta un teclado y soporte (una suerte de atril) para el equipo. La tableta Nokia con Windows 8 RT ofrecería 10 horas de autonomía, además de la capacidad para recargarse velozmente. Según las fuentes citadas por The Verge, la compañía con sede central en Finlandia planea desarrollar un número acotado de unidades, las cuales se potenciarían con un chip ARM.
Ahora los rumores toman carácter oficial, aunque sin extensos detalles. Los usuarios asiduos de Nokia pueden estar contentos. Si bien el ejecutivo no dio cuenta de las especificaciones del producto y mucho menos fechas previstas de lanzamiento; la noticia es firme: Nokia será parte del tablet boom. ¿Lo hará con un equipo de 7 pulgadas o se inclinará por los de más generosas 10 pulgadas? Más allá de los rumores vertidos por The Verge a fines de 2012; Elop tampoco arrojó pistas sobre este punto, aunque sostuvo que tanto en ambos desarrollos existen un potencial.
0 comentarios:
Publicar un comentario