La empresa congoleña VMK revolucionó el negocio en el continente. Se llama “Way-C” y junto con un smartphone buscan posicionar a la marca cómo líder regional.
Los dispositivos de bajo costo están diseñados por la empesa VMK. Fundada en 2009 en la República del Congo (no la República Democrática del Congo, el antiguo Zaire, sino su vecino más pequeño, en el oeste), diseñó una tableta y smartphone que triunfan en todo el continente africano.
Primero salió al mercado con “Way-C”, que remite su nombre a “la luz de las estrellas”, y utliza la versión GingerBread de Android como sistema operativo.
Esta tableta está diseñada sobre la plataforma Cortex A8 con una CPU de 1,2 GHz y una pantalla de 16:9 y resolución WVGA -800 x 480-. La autonomía es de hasta 6 horas mientras se navega por internetcon conexión WiFi y se ven vídeos o se escucha música. La capacidad es de 4 GB ampliable hasta 32 con una tarjeta MicroSDHC.
Y por otro lado aparece con Elika (significa “esperanza”) un smartphone de 3,5 pulgadas para navegar y manejar aplicaciones. Su procesador es de 650 MhZ, con una memoria RAM de 512 Mb. Tiene cámara de 5 megapíxeles, además de una frontal de 0,3 píxeles, y funciona con sistema Android, concretamente con la versión 2.3.6 de Gigerbread.
Elikia tiene una capacidad de 126 Mb con posiblididad de apliarla a 32 con una tarjeta MicroSDHC. La autonomía es de 9 horas mientras se utiliza navegando por Internet o con el uso de sus aplicaciones. Cuenta con una conectividad 3G además de WiFi HotSpot y Bluetooth.
Cuestan 300 y 170 dólares (sin contrato específico de compañía) respectivamente y por ahora se pueden adquirir en tiendas situadas en las dos ciudades más importantes de la República del Congo, la capital Brazaville y el centro comercial más destacado del país, Pointe-Noire.
Son creaciones del empresario congoleño Verone Mankou, que tiene como objetivo poner a su empresa al nivel que Apple posee en EU, o Samsung en Asia. VMK quiere reinar en África.
0 comentarios:
Publicar un comentario