Al igual que en muchos otros países alrededor del mundo, la descarga de música y películas es muy popular en los Países Bajos. En la actualidad, los holandeses ven la descarga de películas y música para uso personal como de “uso justo” y no está penada por la ley.
En lugar de una prohibición de las descargas, el Parlamento sugiere que la industria del entretenimiento debería centrarse más en ofrecer alternativas autorizadas. Por el momento, es prácticamente imposible descargar copias de alta calidad de películas recientes y los programas que en televisión se presentan, a través de los canales legales en los Países Bajos.
La postura del parlamento holandés está fundamentada en relación a un informe de referencia que se publicó en el 2009. En el informe se estima que el intercambio de archivos tiene un efecto positivo en la economía holandesa. Si bien se reconoció que la industria del entretenimiento sufre algunas pérdidas, éstas no son mayores que los efectos positivos del intercambio de ficheros.
Y también, como se comenta en torrentfreak, este informe motivó al gobierno suizo para mantener la descarga de música y películas totalmente legales, hace unas semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario