Ayer se formó un gran revuelo cuando se publicaron los nuevos
términos del contrato de usuario de Instagram. Hoy en Muy Seguridad leemos que
los de la aplicación de fotografía han reaccionado rápido y su CEO, Kevin
Systrom, ha realizado unas declaraciones pidiendo disculpas y aclarando que
cambiarían las polémicas condiciones del servicio.
Según
las nuevas condiciones del servicio: “Instagram
no reclama la propiedad del Contenido que usted publica en o a través del
Servicio.
En su lugar, usted otorga a Instagram una licencia no exclusiva, totalmente
pagada y libre de regalías, transferible, sublicenciable, licencia mundial para
utilizar el Contenido que usted publica en o a través del Servicio, salvo que usted puede controlar
quién puede ver algunas de su contenido y las actividades en el servicio como se describe en la
Política de privacidad del Servicio, disponible aquí: http://instagram.com/legal/privacy/“.
En
resumen, lo que se dice arriba es que si tu contenido en el servicio es de carácter público,
Instagram se reservaderechos
para utilizar tu información desde algo tan simple como
recomendarte a otros usuarios a utilizar tus imágenes en algún tipo de
promoción (por poner un ejemplo gráfico, concursos temáticos patrocinados). En
definitiva, nada a lo que no accedas ya en Google, Facebook o similares.
Sin
embargo, justo en el párrafo de debajo dice lo siguiente: “Estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu
alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos
esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti.”
Lo
cierto es que este intento de aclaración no ha mitigado la polémica y multitud
de medios ya se han hecho eco de estas declaraciones intentando buscar una
explicación o simplemente criticándolas.
Pc Facilito
19/12/12
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