Las ventas de Google Play han repuntado, pero la App Store es la preferida de los desarrolladores; los ingresos de la primera crecieron 43% en los últimos cuatro meses, frente al 21% de la segunda.
Posiblemente los fabricantes que usan la plataforma Android de Google venden más dispositivos, pero la App Store de Apple sigue siendo el mejor lugar para los desarrolladores que tratan de ganarse la vida.
Esa es la conclusión del estudio de fin de año publicado el viernes por Distimo, una compañía de análisis holandesa:
"En un día típico de noviembre de 2012, los ingresos en la App Store de Apple superaron los 15 millones de dólares, mientras que en Google Play los ingresos son ligeramente inferiores a los 3.5 millones de dólares en 20 de los países más grandes en ambas tiendas de aplicaciones".
Y aunque Google Play parece estar recuperando terreno -sus ingresos crecieron un 43% acumulado en los últimos cuatro meses en comparación con el 21% de Apple- todavía tiene un largo camino por recorrer. Mirando retrospectivamente a enero de 2012, los ingresos diarios de la App Store crecieron un estimado de 51% (divididos en 71% para el iPad y 40% para el iPhone).
0 comentarios:
Publicar un comentario